26.3 C
Santa Fe
miércoles, marzo 6, 2024
Inicio Espectáculos Tras el discurso de Alberto Fernández por el aborto, Maru Botana disparó:...

Tras el discurso de Alberto Fernández por el aborto, Maru Botana disparó: “A mí se me murió un bebé”

Junto a Amalia Granata (39), Gastón Recondo (46), Viviana Canosa (48) y Carlos Monti (62), entre muchos otros famosos, Maru Botana (50) fue una de las caras más visibles de la campaña Cuidemos las dos vidas en contra de la legalización del aborto.

El pasado domingo, Alberto Fernández inauguró las sesiones en el Senado y fue allí que confirmó que enviará un proyecto de ley para que el aborto sea legal.

Es que el Jefe de Estado anunció que en los próximos días enviará al Congreso un proyecto de ley para legalizar esa práctica “en el tiempo inicial del embarazo” y permitirle a las mujeres “acceder al sistema de salud cuando toman la decisión de abortar”.

Este anuncio generó aplausos pero también repudios. Una de las voces más críticas ante la posibilidad de la despenalización fue la de Maru Botana.

“No lo escuché a Alberto Fernández. Es un tema delicadísimo sobre todo para mí. Yo soy la vida, viste. No me identifico para nada con el aborto. Me da pena porque siento que hay muchas chicas adolescentes que no van a valorar lo que es la vida. Me hace un poco de ruido”, comenzó en diálogo con Radio Mitre.

“Siento que también hay una grieta. Odio la agresión. A mí se me murió un bebé. No tienen idea lo que te marca esa decisión para el resto de la vida. Ya van once años de Facu y me parte el corazón. No lo puedo soportar. Alguien por decisión propia esté anulando una vida no sabes el dolor que me da. No soy comparable. Después la gente lo toma de otra manera. Entiendo el caso de las decisiones personales. El caso de la violación. Pero el caso de la decisión sola me impacta sobremanera”, continuó.

“Yo soy súper apolítica. No me va por un Gobierno, me va más por la persona. Me da cosa. Siento que no están viendo en profundidad esta decisión, por la juventud. Yo quiero mucho a la juventud. Tengo una llegada enorme. Me coparía que pudieran llegar a ellos de otra manera, no mostrándoles como que no pasa nada, que la vida es nada. La vida vale un montón y a veces cuando sos joven te crees la mujer maravilla, y crees que vivir es por siempre y no es así”, agregó Botana.

Finalmente, la cocinera criticó la postura del presidente: “Siento que el Gobierno está dando un mensaje equivocado. Me da mucha lastima. Sé que hay que respetar las decisiones. La grieta y el odio te frena pero siempre que puedo voy y hago algo. Habría que hacer cosas más importantes, están equivocados”.