La ministra de Educación asegura que la oferta supera los $3.000 de aumento en promedio

La ministra Adriana Cantero explicó que la mejora incluye el boleto educativo gratuito. Cuando finalice la medida de fuerza retomarán las negociaciones.

La reunión paritaria entre docentes y gobierno pasó a un cuarto intermedio a pedido de Amsafé y Sadop para analizar mejoras en la propuesta del 10% de aumento promedio ofrecido.

Al respecto de la oferta, la ministra de Educación, Adriana Cantero explicó que “la propuesta general supera el 10% de incremento en el salario de bolsillo promedio según el cargo del que se trate, estamos hablando de superar los $3000 de aumento“.

Además del aumento salarial, expresó que el lunes que viene comenzarán a inscribir a los docentes que tendrán boleto educativo gratuito, “esta medida es una mejora en su salario”.

La propuesta presentada fue “respetando el marco del acuerdo federal y no la vamos a desacoplar, proponen una mejora para seguir trabajando algunos elementos de la propuesta”, agregó la ministra. Este viernes, sostuvo Cantero, “hablamos de una mejora importante y nos vamos a mantener en el acuerdo federal y también mirando la realidad provincial“.

Aceptando el cuarto intermedio pedido por los gremios, el gobierno manifiesta la voluntad de diálogo y de seguir conversando. Sin embargo, “no habrá nueva convocatoria con medidas de fuerza, cuando terminen estaremos llamando nuevamente a lo que sería la reunión definitiva”.

“Vamos a ver cuales son los planteos puntuales que hacen los gremios para poder responder a eso. La propuesta inicial no mala, estamos hablando de un acuerdo por tres meses”, remarcó Cantero.

Ministra Adriana Cantero en Radio EME: