20 C
Santa Fe
martes, marzo 31, 2020

Marcos Castelló en EME: “Pedimos que se respete el mensaje original de Perotti”

Además

Germán Lerche contraatacó con todo al “Chino” Garcé por sus dichos

"Lo de la Virgen fue un detonante más, pero en el fondo me fui porque después de pelear el...

Video: Saúl Perman comunica sus consignas en plena Cuarentena

Saúl Perman, militante de La Causa, es un personaje reconocido en la ciudad de Santa Fe y fue...

En Santa Fe hay 21 casos nuevos de coronavirus y suman 111 positivos

De acuerdo al reporte epidemiológico nocturno del Gobierno de Santa Fe, con un corte a las 20 horas de...

El senador provincial, Marcos Castelló, dialogó en Radio EME sobre la Ley de Necesidad Pública que la cámara de diputados de la provincia de Santa Fe le dio media sanción.


El miércoles, en la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, la honorable Cámara de Diputados oficializó la media sanción de la Ley de Necesidad Pública. Tras esto, comenzó a hacerse fuerte la versión que desde Senadores no estarían de acuerdo con lo aprobado, y estarían en desacuerdo para aprobar el proyecto de ley.

Además, ante la situación sanitaria que atraviesa la provincia y el país, aún no lograron incluir en la ley la iniciativa para un fondo para invertir en medidas sanitarias para enfrentar la epidemia del Covid-19. En síntesis, el panorama para que la ley se efectúe es negativo, a causa de las diferencias entre las cámaras y la postura del gobernador Omar Perotti.

Por tal motivo, Radio EME dialogó con Marcos Castelló, senador provincial por Santa Fe, sobre la difícil tarea de promulgar la Ley de Necesidad Pública: “No reconocer que tenemos una verdadera emergencia es imposible. Estamos analizando en profundidad del mensaje original, lo que fue modificado en Senadores, y lo que pudimos recibir de Diputados. Hay grandes diferencias, por eso tenemos este problema para ponernos de acuerdo”.

Por otro lugar, explicó: “Hay opiniones encontradas. Pedimos que se respete el mensaje original del gobernador Perotti. En él se depositaron todas las esperanzas para que se conduzca la voluntad de la provincia. Por eso nosotros queremos proveerle las herramientas para que lo logre”.

A su vez, manifestó: “El mensaje cambió porque el contexto actual lo demanda, ante esta pandemia. Para poder hacerle frente se requieren de recursos. No son superpoderes ni facultad extraordinaria, sino recursos pedidos en tiempo forma para que podamos hacerle frente a lo que estamos viviendo. Como poder cumplir con los pagos o las deudas”.

Escuchá la nota completa con Marcos Castelló en Radio EME:

Últimas noticias

Detuvieron a otras 22 personas por violar la cuarentena en la ciudad

En el marco de operativos preventivos realizados por la Unidad Regional I, de acuerdo a lo connotado en el...

Techint ratificó la suspensión de todos sus proyectos y reveló que la facturación de abril será cero

Luego de que el gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria, la constructora del Grupo Techint ratificó la suspensión de todos sus proyectos –lo que representa...

La confesión del Ogro Fabbiani durante la cuarentena

El encierro que conlleva el coronavirus es el método más efectivo para evitar la propagación pero a su vez no es sencillo de controlar....

El yate del empresario de Vicentín que violó la cuarentena podría quedar en manos del Estado

El yate del empresario Gustavo Nardelli, quien fue interceptado por la Prefectura Naval mientras navegaba en el río Paraná con la cuarentena ya impuesta...

Aplausos y bocinazos en Gato Colorado para reconocer y alentar a quienes trabajan en cuarentena

Este lunes a la noche, vecinos de Gato Colorado brindaron una muestra de agradecimiento y apoyo a quienes se encuentran abocados en distintas tareas...

Más noticias

- Advertisement -