Medidas preventivas por el coronavirus en San Javier

Se realizó en San Javier una reunión de la Junta de Protección Civil, para tratar la situación por la pandemia del Coronavirus. La misma estuvo encabezada por el Intendente Mario Migno, acompañado por la Directora del Hospital, Dra. Silvia Bissio.

Estuvieron además varios representantes de entidades oficiales intermedias, concejales de la ciudad y miembros del gabinete local. Fue en el CIC, comenzando a las 8.00 de la mañana y tuvo un importante interés por parte de los presentes, decidiendo los pasos a seguir, teniendo en cuenta las recomendaciones provinciales, nacionales e internacionales.

1 – Ante todo, es importante destacar, que lo que se haya resuelto, tendrá éxito, siempre y cuando colabore la comunidad. Es imprescindible el acompañamiento de nuestra población y estamos en la etapa de observación, a la espera de ver la evolución del panorama. Hay vigentes líneas de contacto gratuitas, con números 0800, atendidos por profesionales.

2- Para el caso de quienes viajen o hayan viajado a los lugares de riesgo para la circulación del virus, se solicitará que informen la salida y el arribo, dejando sus datos en la Unidad Regional XIV, con una planilla y personal abocado a este seguimiento.

Tienen obligación de comunicarlo, todos aquellos que llegaron desde el 01 de marzo a la fecha y quienes entren a la ciudad mientras dure la pandemia. Se recuerda que es un delito no acatar las indicaciones de los organismos oficiales, como en este caso.

3- Para el caso de los turistas extranjeros que estén en complejos de la localidad, se decidió comenzar a notificar y relevar este mismo 13 de marzo, el cuadro de situación para dejarlos en conocimiento también, que está prohibido el ingreso de nuevos contingentes, hasta tanto se normalice el panorama.

4- Sobre el orden educativo y las clases en las escuelas, se acatarán las medidas que sean tomadas desde el Ministerio de Educación de la provincia.

5 – En relación a los eventos tanto públicos como privados que aglomeren personas, la Municipalidad de San Javier, no autorizará por 30 días, la realización de los mismos a partir de hoy y hasta tanto deje de haber factores de riesgos, para el posible contagio. Esto incluye la realización local de eventos deportivos de toda índole. Se podrá jugar pero sin público.

La determinación incluye boliches bailables, pero continuará el monitoreo para analizar el caso de bares y comedores. Este fin de semana se trabajará con normalidad en el rubro gastronómico, pero por lo pronto, se solicita dispersar las mesas, guardando cierta distancia.

6 – Para la entrega de la Tarjeta AlimentAr, se informará cómo se diagramará el otorgamiento de la misma, destacando que la voluntad es que siga la fecha 30 de marzo, pero con otra modalidad que se dará a conocer en los próximos días.

7 – Es fundamental que las personas guarden distancia, recomendando tener espacio prudencial. Se pide a las personas que están enfermas, no ir a lugares públicos ni a oficios religiosos de toda índole.