Vecinos de Colonia Francesa reclaman mayor seguridad

Se trata de un grupo autoconvocado, que quiere dar a conocer el grave problema de inseguridad por el que atraviesan. Se reunieron esta tarde, redactaron una nota y la entregarán a las autoridades locales y provinciales.

En la misma. los vecinos, muchos de ellos hace décadas que viven allí, lo hacían en paz y tranquilidad, pero algunos hechos de robo y abigeato se ha vuelto insostenible.
“Últimamente esa tranquilidad y paz se ha visto avasallada por números actos de vandalismo que han perturbado nuestras vidas y nuestros bienes”, señala la misiva.

Los hechos delictivos han sido denunciados ante las autoridades competentes, “queremos justicia, respeto, que nos cuiden, vigilancia, queremos seguir viviendo en paz”, añadieron.

“Hay hecho que colmaron nuestra tolerancia como son el abigeato reiterado y la violación de la propiedad privada y nos obligan a presentarnos formalmente pidiendo intervención ante la desprotección que sufrimos”, concluyeron.

Testimonios

Un vecino, comentó que anoche previo neutralizar a los perros, ingresaron a su domicilio se llevaron algunas pertenencias, una bomba centrífuga y mataron dos animales vacunos, un ternero en un corral y una vaca. Es el segundo hecho vandálico que sufre en su propiedad. “La Policía no recorre mucho la zona, porque según dicen no tienen los medios para hacerlo”, indicó.

Otro de los vecinos, dijo que el año pasado le mataron 4 animales vacunos en 15 días, además indicó que, desde hace tiempo a distintas horas de la noche y madrugada, se escuchan pasar por los caminos vecinales motos y vehículos. También se quejó del nuevo sistema penal procesal que tiene la provincia, porque beneficia más al delincuente que a la víctima.

Otra lugareña sostuvo que los delincuentes tienen logística y hacen inteligencia para luego cometer los ilícitos, sugirió que busquen en las cámaras de seguridad, “antes no había cámara de seguridad y se descubría, ahora hay cámaras de seguridad y no descubrimos nada”, precisó.

Otra vecina, dijo que hace 67 años que vive en Colonia Francesa y el 8 de febrero del corriente año sufrió el primer robo en su domicilio, los malvivientes se llevaron una moto. “Eso de violar la propiedad privada es preocupante, porque queremos tener seguridad o ver los medios como podemos llegar a que esta Colonia este protegido y vivir tranquilos”, concluyó.

Finalmente, otra vecina comentó que el año pasado, luego de violentar una ventana de su domicilio le robaron una moto guadaña nueva y una garrafa con carga, hicieron la correspondiente denuncia y hasta el momento no se ha logrado esclarecer el hecho.