Nación y Provincia trabajan en un nuevo protocolo de seguridad en los espectáculos deportivos

Funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la Provincia realizan una jornada de trabajo para diagramar un programa de seguridad en espectáculos deportivos.

En una jornada de trabajo entre funcionarios de la Dirección de Seguridad Deportiva, a cargo de Agustín Puga y colaboradores del Ministerio de Seguridad de la Nación junto al  Secretario de Seguridad de la provincia, Germán Montenegro y personal del Ministerio local, se diagramará un protocolo de acción para los partidos de fútbol principalmente.

Sobre el trabajo que realizarán, Montenegro sostuvo que será un “reordenamiento en la seguridad de los espectáculos deportivos, ponemos en marcha un proceso que involucra a los clubes, al municipio y a la policía y al Ministerio de Seguridad para hacer un sistema mas seguro para todos y establecer la responsabilidad de cada actor”.

Destacan que es importante que cada actor tome parte de la discusión porque algunos clubes tienen problemas de infraestructura y otros con los barras. “Vamos a formalizar un protocolo general que va a fijar los parámetros generales de la seguridad de los grandes espectáculos deportivos”, sostuvo el funcionario provincial.

“Luego se trabajará de manera individual con cada club porque la realidad de cada institución es diferente”, agregó.

Por su parte, Puga sostuvo que “no es imposible que vuelvan los visitantes en el fútbol, hay un montón de variables para analizar y estudiar. Las infraestructuras en donde menos se invierte y es uno de los problemas que existen”.

Al mismo tiempo distanció que la función de la seguridad corresponde a la provincia: “Como organismo nacional no tenemos responsabilidad sobre las jurisdicciones, venimos a colaborar y a impulsar una mejora en el programa “Tribuna Segura” para que los violentos no ingresen a los estadios”.