“No nos vamos nunca más”, aseguró Dady Brieva sobre el peronismo

El actor aseguró que “hay que desterrar del peronismo la palabra ‘volver’ porque no es una virtud”.


El actor y conductor Dady Brieva vinculado al oficialismo contó que en 2016, a 100 días del gobierno de Mauricio Macri, se refirió a “volver mejores” como propuesta “para aquellos que se habían decepcionado por la campaña mediática contra el kirchnerismo”.

Ahora pidió “desterrar del peronismo la palabra ‘volver’”. Reveló que comenzó a odiar ese verbo. En declaraciones radiales, dijo: “¿Por qué tenemos que volver y festejar como si fuera una virtud? Tendríamos que plantearnos por qué nos vamos“.

Por eso, dijo que la frase sería: “No tenemos que volver nunca más. Tenemos que instalarnos de una vez por todas y no irnos nunca más. Verbo de segunda declinación que empecé a odiar porque estaba cargado de una cosa épica histórica”.

En tanto, con su vinculación con el peronismo dijo: “Yo pintaba en las paredes ‘Perón Vuelve’, ‘Volveremos’, ‘Ya vamos a volver’. Todos esos eslogan que se dicen, y que por ahí uno se termina mordiendo la cola y se encierra solo. Hay que hacer una canción que diga ‘no nos vamos nunca más’”. Y consideró: “No debemos quedarnos con esta cosa de ‘volver’, que no está bien, porque cuando ‘volvemos’ retrocedemos diez casilleros”.