Nuevas medidas y recomendaciones en Villa Minetti para prevenir coronavirus

Este martes a la noche, la Comuna de Villa Minetti fue escenario de una reunión de la que participaron integrantes del Comité de Emergencia local, y a partir de ello hay nuevas medidas y recomendaciones a tener en cuenta por parte de la población para prevenir el coronavirus.

El encuentro fue encabezado por presidente comunal Gabriel Gentili, quien estuvo acompañado de directivos del Hospital, Policía, Guardia Rural Los Pumas y Bomberos de la localidad.

Allí analizaron la situación actual a nivel local en relación a la pandemia coronavirus, que afortunadamente no arroja casos positivos en la localidad.

No obstante, el presidente comunal decidió sancionar una nueva ordenanza, la N° 804/20, que establece nuevas medidas de prevención; y al mismo tiempo el Comité de Emergencia emitió un comunicado con recomendaciones a tener en cuenta.

Ordenanza 804/20

Artículo 1: Prohibir salir de su domicilio a toda persona que hubiere tenido contacto con un caso confirmado o ingresado recientemente del exterior o zona de circulación de virus (Chaco).

Artículo 2: Se prohíbe la concurrencia y permanencia de grupos de personas en espacios púbicos.

Artículo 3: Quedan sin efecto permisos y autorizaciones otorgadas por esta Comuna.

Artículo 4: Se prohíbe la permanencia de personas en los comercios y/o bares que expenden comidas y bebidas. La hora límite de cierre para los mismos es las 00:00 Hs.

Artículo 5: Los comercios deberán adoptar las medidas higiénicas y preventivas para evitar la propagación del virus y garantizar la limpieza y desinfección del espacio y muebles de trabajo periódicamente.

Artículo 6: Es obligatorio el lavado de manos al ingresar a un establecimiento. El mismo deberá proveer soluciones a base de alcohol.

Artículo 7: Los proveedores de mercadería que ingresen a la localidad deberán dar aviso a las autoridades de su presencia y proveniencia.

Comunicado del Comité de Emergencia Villa Minetti

Si bien no existen casos locales diagnosticados, se recomienda a la población adoptar estas medidas preventivas:

  • Ventilar ambientes en forma permanente y evitar concentración de personas.
  • Limitar la concurrencia al centro de salud.
  • Los mayores de 65 años deberán permanecer en sus hogares. Familiares podrán realizar los trámites requeridos por estos, en farmacias, centros de salud y/o comercios.
  • En la administración pública concurrir sin niños.
  • Adquirir los hábitos de prevención (lavado de manos y uso de alcohol).
  • No salir de su domicilio, salvo en caso de extrema urgencia.
  • Recordar que están prohibidos los eventos, reuniones públicas y privadas (ejemplo: casamientos, cumpleaños, peñas, etcétera).
  • Evitar la circulación de personas en espacios púbicas (ejemplo plazas).
  • Si alguna persona llegó del exterior y/o de otras provincias con zona de circulación de virus, deberán realizar la cuarentena obligatoria (14 días), incluidas las personas convivientes de dicha casa.
  • Evitar visitas a su domicilio.
  • Asumir los recaudos necesarios que la situación amerita para el cuidado de todos.