Oroño: “Las pruebas no determinan la culpabilidad de nuestro defendido”

Sebastian Oroño, abogado defensor del docente acusado de abusar a niños en el Jardín San Roque, aseguró que las pruebas del delito son endebles.

Con la prisión preventiva determinada contra el docente del Jardín San Roque, acusado de abusar de menores dentro la institución, la defensa encarará una apelación para revertir la medida y dejar en libertad al acusado.

Sebastian Oroño, abogado defensor del docente, dijo que están “en curso de la etapa de apelación y esperamos que se fije la audiencia para el tratamiento de los agravios impuestos para nuestra parte”.

No hay criterio objetivo para que se restrinja la libertad mas allá de la propia denuncia radicada por los padres del menor. Ese es el punto central de la apelación, la inexistencia de elementos que determine los hechos que se imputan contra el docente”, explicó el letrado.

Según el criterio del abogado, “los exámenes médicos no hacen presumir que haya existido un abuso y las declaraciones en Cámara Gesell no determinan la culpabilidad de nuestro defendido”.

El proceso continúa porque se radicaron más de 10 denuncias y Oroño deberá ver en cuantas está involucrado su defendido. “Le damos a la fiscalía un razonable pedido de tiempo para que se determinen las denuncias que se han radicado. La semana que viene pediremos el legajo para ver las denuncias”.

Atención psiquiátrica

Oroño confirmó que el acusado está siendo atendido por el cuerpo psiquiátrico del Servicio Penitenciario de Santa Fe por el cuadro que presenta. “Comienza el tratamiento psiquiátrico y cuando lo detienen lo continúa, está con un cuadro muy agudo. El problema es bastante grave“.

“Mas allá de cualquier imputación se debe resguardar el estado de salud del acusado. Tenemos que hacer primar el derecho a la salud de las personas privadas de su libertad”, destacó.

Sebastian Oroño en Radio EME: