Primer caso fatal de dengue en Santa Fe

Así lo confirmó el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.


Las autoridades de salud pública provincial y municipal revelaron este lunes que se registró en Rosario la primera víctima fatal causada por el dengue en la provincia de Santa Fe. Se trata de una mujer de 82 años, habitante del distrito noroeste de la ciudad.

En la conferencia de prensa brindada este lunes por la vicegobernadora Alejandra Rodenas, con las autoridades provincial y municipal de Salud Pública, Sonia Martorano y Leonardo Caruana, respectivamente, se brindaron mensajes concernientes a la prevención de la propagación del Covid-19, el coronavirus.

Sin embargo, los funcionarios fueron requeridos también sobre la situación del dengue en la provincia, y allí surgió la revelación de que la semana pasada se produjo en Rosario la primera muerte por este mal.

Martorano señaló que en la provincia se cuentan 268 pacientes infectados de dengue, la enfermedad que transmite el mosquito aedes aegypti. De ese conjunto, en Rosario hay 61 casos positivos. La semana pasada, reveló Caruana, falleció una mujer de 82 años, vecina del distrito noroeste, que había sido la primera paciente detectada con esta enfermedad.

Ante esta situación, ambos funcionarios reforzaron la recomendación de tomar los recaudos necesarios, como protegerse de la picadura de mosquitos y eliminar todo depósito de agua estancada que permita la reproducción del vector, el aedes aegypti.