¿River podría descender de categoría?

El equipo de Marcelo Gallardo no se presentó el fin de semana para jugar ante Atlético Tucumán y analizan un fuerte castigo para la institución.


El pasado fin de semana, River Plate no presentó su equipo para jugar frente a Atlético de Tucumán en el comienzo de la Copa de la Superliga por el coronavirus y analizan un castigo muy fuerte.

Recordemos que el viernes, la institución de Nuñez, emitió un breve pero contundente comunicado oficial al decidir no presentarse a jugar.

Además, distintos jugadores del plantel compartieron en sus redes sociales la firme decisión tomada, lo que generó polémica con sus rivales de Primera División.

En el comunicado, se manifestó que cerraría las puertas de la institución. “Siguiendo las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud y atentos a las distintas resoluciones del gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires en relación con la pandemia de coronavirus (COVID-19), River Plate informa que el Club permanecerá cerrado en su totalidad a partir del sábado 14 de marzo por tiempo indeterminado”, indicó el elenco de Núñez.

A la espera de la resolución del Tribunal de Disciplina para determinar su castigo, el millonario se expone a una pena más que dura.

Según manifiesta el Artículo 72 de la Asociación del Fútbol Argentino, un club puede perder la categoría de forma inmediata en caso de no presentarse “a tres partidos seguidos o alternados del respectivo campeonato oficial, que le toque intervenir o que esté disputando”.

Hasta el momento, no salió a hablar nadie del plantel ni tampoco de la dirigencia riverplatense. Se espera obviamente por el testimonio de su Presidente, Rodolfo Donofrio.