Prohíben el ingreso de turistas a San Javier y Saladero Cabal

El Intendente de San Javier, Ing. Mario Migno, y el jefe Comunal de Saladero Cabal, Jorge Fabbro, dieron a conocer una serie de medidas, tomadas para aplicar medidas de prevención, que eviten la propagación del COVID19 en las dos comunidades costeras. Las mismas rigen hasta el próximo 1° de abril, siguiendo además el desarrollo de la emergencia sanitaria.

San Javier

Dentro de ellas, se efectuaron regulaciones, referidas a la prestación de servicios turísticos. Mediante el Decreto 095/2020 se establece la suspensión de las actividades y servicios destinados a brindar pesca; alojamiento turístico en complejos, hoteles o cabañas, guardería de lanchas, camping, guías o cualquier actividad relacionada, durante el periodo mencionado con antelación.

Esto fue comunicado al SAMCO, Unidad Regional XIV, comercios prestadores y todos los organismos afines o relacionados al control. Se debe mencionar que todos los pasos dados en esta emergencia fueron consensuados en conjunto, durante las reuniones de la Junta local de Protección Civil.

Saladero Cabal

El presidente Comunal expresó “me veo en la obligación de pedirles a todos aquellos que tienen complejos turísticos, cabañas para alquilar y casas propias de fin de semana en nuestra localidad que traten de no venir hasta el próximo 1 de abril”.

“También a nuestra población a que no salgan del pueblo y traten de no hacer reuniones masivas de gente. Como se sabe mientras menos nos movemos menos posibilidad de contagio habrá”.

“Son solo 14 días no es tan grave y podemos evitar un desastre mayor. Respetémonos los unos a los otros y confiemos en que todo va a salir bien. Sé que es un pedido muy difícil de cumplir, pero confió en que nos ayudaremos entre todos. Muchas gracias espero sepan entendernos.”, concluyó.