Santa Fe marcha por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

La Mesa Ni Una Menos de Santa Fe convocó al paro y movilización de mujeres desde las 17 horas en el marco del Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Bisexuales, Travestis, Trans y No Binarie que se lleva a cabo en diferentes puntos de la Argentina y en las ciudades de más de 50 países del mundo.

La concentración es en la Plaza San Martín, frente al Ministerio de Seguridad provincial, para marchar luego por las fiscalías hacia la Legislatura y desembocar en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, donde se realizará el acto central.

Bajo la consigna “la deuda es con nosotras. No al pago de la deuda. Fuera FMI”, durante todo el recorrido las mujeres tienen previstas diferentes intervenciones para visibilizar los reclamos históricos del colectivo, entre los que se destacan: acciones para combatir la violencia y las desigualdades relacionadas al género, la aprobación del proyecto de ley de aborto legal, seguro y gratuito, que se debatirá nuevamente este año en el Congreso y el cese de los femicidios que suman 68 en lo que va del año.

Vale recordar que en la ciudad de Santa Fe por iniciativa del Conejo Deliberante y el Municipio hay colectivos urbanos gratuito desde las 14 hasta las 22 para las mujeres que quieran participar de las actividades.

Además, a instancias de un decreto firmado por el gobernador Omar Perotti, las mujeres trabajadoras de la administración pública quedaron desobligadas a acudir a sus puestos de trabajo por el paro internacional.