Detienen a tres ceresinos cazando en El Saladillo

Aproximadamente a las 18.45 hs del jueves en un control rural en el Saladillo se procedió a la detención de tres personas mayores de edad con domicilio en la ciudad de Ceres (Santa Fe) quienes se conducían en dos motocicletas, una marca Honda Tornado XR 250 y otra marca Corven Enduro los cuales llevaban en su poder cuatro piezas de ñandúes.

Policía Seccional 34 de Selva incautó también doce boleadoras de plomo y dos cuchillos y herramientas varias, razón por la cual se dio intervención a la Fiscal de turno Dra. Sobrero y al delegado de Fauna de la ciudad de Selva Sr. Agüero.

Las personas fueron aprehendidas por 24 hs. por violar el Art. 205/2020 y el Decreto Presidencial 580/2020; esto forma parte de un trabajo de investigación de los efectivos policiales ya q se sospecha de estas personas habrían cazado de manera furtiva aproximadamente cuarenta ñandúes en una zona de Reserva Natural protegida de nuestra provincia por lo cual está prohibida su caza y comercialización, no se descarta que también por las herramientas varias que se secuestraron hayan incurrido en el delito de abigeato.