Allanaron la casa del windsurfer que violó la cuarentena para practicar en la Setúbal

La diligencia se llevó a cabo minutos después de las 19:00 de ayer martes en una vivienda del barrio Guadalupe donde se secuestraron la tabla de windsurf.


Los fiscales Carlos Lacuadra e Ignacio Lascurain ordenaron la realización de un allanamiento en la casa de un hombre que el pasado lunes practicó windsurf en la laguna Setúbal de la ciudad de Santa Fe. La diligencia fue realizada ayer a la tarde –con la debida autorización judicial– por personal del Organismo de Investigaciones (OI) del MPA y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del ministerio de Seguridad.

El hombre al que se investiga tiene 46 años y sus iniciales son CT y luego de que le fueran leídos sus derechos, quedó en su casa con libertad ambulatoria restringida y monitoreado con la aplicación que se puso en marcha en estos días para el control satelital de su posicionamiento”, informaron los fiscales.

Los funcionarios del MPA precisaron que “en el allanamiento se secuestró la tabla de windsurf que el hombre utilizó el lunes, otras dos tablas que se utilizan para la práctica de deportes acuáticos, una quilla para las tablas, ropa de neopreno y un teléfono celular”.

Lacuadra y Lascurain concluyeron que “el hombre investigado será convocado a una audiencia imputativa para formalizar la atribución delictiva”.

En los casos que se investigan en la Fiscalía Regional 1 por incumplimientos del aislamiento social, preventivo y obligatorio trabaja un equipo coordinado por el fiscal Estanislao Giavedoni e integrado por los fiscales Lacuadra, Lascurain, Ignacio Orio, Agustín Nigro, Manuel Cecchini y María Lucila Nuzzo.