Registran 63 muertos por Coronavirus en Argentina

Este miércoles se registraron tres nuevos fallecimientos.


Un hombre de 64 años, oriundo de Loncopué, Neuquén; otro hombre de 62 años, que estaba internado en la clínica Zabala de la Ciudad de Buenos Aires y una mujer de 61 que estaba internada en Tucumán son las nuevas víctimas fatales del Covid-19. Con estos tres nuevos casos, la cifra asciende a 63 personas fallecidas en todo el país.

El hombre falleció durante la madrugada en el hospital de Zapala, donde había sido internado días atrás por el grave cuadro de salud.

En la misma localidad, ubicado a poco más de 300 kilómetros de Neuquén capital, por el Covid-19 había fallecido otro hombre de 68 años el pasado lunes. Ambos eran vecinos del mismo barrio.

Ninguno de los hombres tenía antecedentes de viaje al exterior o a las provincias donde ya existe circulación local del virus. Trascendió que la investigación podría llevar a una conexión con Las Lajas, donde se registraron varios casos de coronavirus en las últimas semanas a partir del contagio de un hombre de 69 años, oriundo de La Buitrera, que a su vez habría sido contagiado por un viajante de Neuquén capital que había ido de compras a Chile y al regresar compartieron un asado en el pueblo.

En el caso de la víctima de Tucumán, la mujer había realizado un viaje por Estados Unidos, desde donde había regresado el 19 de marzo. Según el comunicado oficial, se encontraba internada en el sanatorio desde el 31 de marzo, por un cuadro de Covid-19 y “cursaba insuficiencia respiratoria, falla multiorgánica y shock séptico”.