Apareció un aguará guazú en un campo de Selva ¡Mirá el video!

Un vecino logró captar con las imágenes de su celular un aguará guazú y adjudicó su presencia al escaso movimiento de personas por la cuarentena.


En una zona rural de la ciudad de Selva, que limita con la provincia de Santa Fe,  apareció el ejemplar de este animal en extinción, tratándose de una cría joven de la especie.

De acuerdo a lo mencionado por quién captó la imagen, quien prefirió mantenerse en el anonimato y no revelar el lugar en cuestión, la aparición del animal se debe a que la sociedad se encuentra cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el Estado, lo que permite que los animales se pasean por distintas ciudades, en este caso fue un aguará guazú.

A los pocos minutos de captar el momento de la aparición y compartirlas, las mismas se viralizaron más tarde en las redes sociales.

Desde la Subdirección de Fauna, dependiente de la Dirección de Bosques y Fauna, recordaron que la especie es inofensiva para las personas, incluso para los animales como vacas, cabras, etc.