Aprobaron incorporar taxis y remises al servicio puerta a puerta

Los sistemas de transporte se incorporarán al servicio ‘puerta a puerta’ durante el aislamiento por la pandemia de Coronavirus.


En la sesión realizada ayer en el Concejo municipal, con una modalidad de presencia mixta, ya que algunos ediles estuvieron presentes en el recito y otros participaron de la sesión a través de videollamadas, fue aprobado el mensaje del Ejecutivo que incorpora los  taxis, remises y transportes escolares  al servicio “puerta a puerta”.

Consultados los propietarios de taxis sobre esta nueva modalidad de trabajo que fue habilitada en la ciudad mientras dure el aislamiento obligatorio, sostuvieron que participaron de algunas conversaciones con autoridades municipales para definir cómo se implementará este servicio diferencial.

Francisco Aiello, presidente de Sociedad Radio Taxi aseguró que no tienen idea de cuáles serán las tarifas, cómo y cuánto cobrar por este tipo de viajes, en el que no podrán transportar alimentos, pero si cualquier otro tipo de elementos.

Además Aiello, dijo que ahora deberán reunirse con autoridades del Centro Comercial para resolver cómo se instrumentará el servicio, es una alternativa nueva, una herramienta que le da a taxistas y remiseros la posibilidad de trabajar durante la cuarentena.

Será necesario ver que demanda hay y según esa demanda resolver cómo se cobra ese traslado, si por bulto, por viaje o de que manera, porque los taxista no tenemos experiencia en esto dijo Aielo, quien insistió que con la ordenanza lo único que les dieron fue la herramienta, ahora tienen que ver cómo utilizarla.