Bolsonaro acusó a la OMS de “incentivar la masturbación” en niños

La pelea entre el presidente de Brasil y la Organización Mundial de la Salud continúa.


En una nueva acción que pone a Brasil en la mira de todo el mundo, el presidente Jair Bolsonaro compartió una serie de medidas que “supuestamente” habría aconsejado la OMS.

En el texto que se publicó en Facebook, Jair Bolsonaro acusó a la OMS de “incentivar la masturbación” de niños. “¿Esta es la Organización Mundial de la Salud (OMS) que muchos dicen que yo debo seguir en caso de coronavirus​? Entonces también deberíamos seguir sus directrices en lo que respecta a las políticas educativas”, se lee en el inicio del posteos.

Para niños de 0 a 4 años de edad: Satisfacción y placer al tocar el propio cuerpo (masturbación); expresar sus necesidades y deseos, por ejemplo, en el contexto de ‘jugar al médico’; los niños también tienen sentimientos sexuales incluso en la primera infancia”.

Para niños de entre 4 y 6 años: Una identidad de género positiva; gozo y placer al tocar el propio cuerpo, masturbación en la primera infancia; relaciones entre personas del mismo sexo”.

El posteo de Bolsonaro que terminó borrando
El posteo de Bolsonaro que terminó borrando

Bolsonaro no publicó la fuente de las medidas, pero según indicaron algunos medios brasileños, el texto corresponde a una publicación del año 2010. La lista habría sido publicada por la oficina alemana de la OMS, donde habla sobre la evolución de los niños y su autodescubrimiento.

La pelea entre lo dispuesto por la OMS y las medidas de Jair Bolsonaro comenzaron desde que se expandió la pandemia por coronavirus. El presidente de Brasil aseguró que el Covid-19 era sólo “una gripecita” y se negó a establecer la cuarentena que impulsaba la Organización. El pasado fin de semana, dos ex ministros de Salud denunciaron al presidente ante la ONU, por considerar que su inacción es un “potencial genocidio“.