Cambios y más limitaciones: las nuevas disposiciones de WhatsApp para sus usuarios

Desde hoy comenzaron a regir nuevos cambios en WahtsApp.

Este martes trajo novedades en relación a la plataforma WhatsApp. La empresa anunció importantes cambios que comenzarán a regir desde el día de hoy. El especialista Mauro Albornoz explicó al aire de C5N el alcance de estas nuevas medidas que lanzó la plataforma. Asimismo detalló que el eje central es evitar la divulgación de noticias falsas.

“WhatsApp anunció cambios importantes desde hoy, a partir de hoy los mensajes se van a poder reenviar solo una vez. Se ponen cada vez más estrictos para evitar la divulgación de las fake news. Twitter en los últimos días descubrió 1 millón de cuentas falsas dedicadas a desinformar, las eliminaron. Incluso atacaron una antena de 5G porque un viral decía que las antenas bajaban las defensas de la gente y los hacía contagiarse de coronavirus“, explicó.

Por su parte, fue la propia compañía la que justificó esta normativa tomada en relación a este aspecto. “Sabemos que muchos usuarios envían información útil, así como videos divertidos, memes y reflexiones u oraciones que consideran significativos. En las últimas semanas, las personas también han estado usando WhatsApp para organizar momentos públicos de apoyo para los trabajadores de salud de primera línea”, informó.

“Sin embargo, hemos visto un aumento significativo en la cantidad de mensajes reenviados, y los usuarios nos han dicho que puede resultar abrumador y pueden contribuir a la difusión de información errónea. Creemos que es importante frenar la difusión de estos mensajes para mantener a WhatsApp como un lugar de conversación personal”, agregó la empresa.

Cabe aclarar que esta no es la primera vez que la compañía toma una medida similar. El año pasado, WhatsApp había decido limitar a cinco la posibilidad de reenviar material a través de su servicio. Este hecho fue clave para disminuir las noticias falsas desde la plataforma. “Cuando el año pasado redujeron los reenvíos a 5, disminuyeron en un 20 por ciento las fake news en las redes”, precisó Albornoz.