Continúa el trabajo para acompañar a estudiantes durante la pandemia

Funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura, y directivos del Liceo Municipal se reunieron para avanzar en una estrategia de aproximación educativa mediada por tecnologías. Solicitan contactarse por e-mail para actualizar los datos.


A partir de hoy, las escuelas del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” acercarán materiales educativos, consignas y contenidos para estudiantes ingresantes y regulares, como parte de una estrategia de acompañamiento que continuará durante este período de aislamiento social dictado por el gobierno nacional para prevenir el coronavirus.

En ese marco, se realizó el viernes pasado una reunión de trabajo entre funcionarios de la secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad y directivos del Liceo, quienes continúan organizando esta estrategia de aproximación educativa, que tiene por objetivo seguir manteniendo el vínculo con los y las estudiantes.

Estas acciones están previstas en el Programa “La ciudad aprende en casa”, creado por el intendente Emilio Jatón, para el desarrollo de propuestas educativas mediadas por la tecnología hasta que puedan comenzar las clases.

De la reunión participaron el secretario de Educación y Cultura, Paulo Ricci; la subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa, Huaira Basaber; la directora ejecutiva de Gestión Educativa y Cultural, Vanesa Lovino; la subdirectora ejecutiva de Pedagogías Culturales, Rosana Storti; y directivos de las cinco escuelas: de Expresión Estética Infantil, Alicia Susana Ortiz; de Música, Fernando Morello; de Danza, Zulma Beatriz Asselborn; de Diseño y Artes Visuales, Andrea Karina Armando; y de Idiomas, Susana Rosa D’Amelio.

Información importante

Entre otros temas, se trató la necesidad de continuar relevando qué estudiantes no cuentan con recursos tecnológicos para acceder al blog del Liceo, para hacerles llegar el material de otra manera. En tal sentido, se solicita a los estudiantes que chequeen su cuenta de correo electrónico, y en caso de no haber sido contactados por la institución, escriban a [email protected] . En esa dirección también podrán actualizar sus datos de contacto.