Coronavirus: el Gobierno extendería la cuarentena ¿hasta Mayo?

En medio de la incertidumbre por el plazo que durará el aislamiento social, el Gobierno Nacional habría tomado una decisión final frente a esta cuestión. Se decidió prolongar el plazo de cuarentena hasta el domingo 3 de mayo.

Esta decisión surge tras la reunión del presidente Alberto Fernández con el resto de su Gabinete en la Quinta de Olivos.

Si bien en un principio se había hablado de que se extienda hasta el 27 de abril, la curva de contagio habría modificado esta orden. La intención del mandatario es prolongar este aplanamiento de infecciones para así aminorar el riesgo de los argentinos.

En la reunión, también se contempló al jueves 23 como un primer corte del confinamiento. No obstante, desde el Gobierno aseguraron al medio que “lo más probables es que sea hasta el 27 pero todavía no está definido”.

La reapertura de actividades después de la cuarentena

Además de definir la fecha, los ministros discutieron las propuestas para flexibilizar el aislamiento a medida que pase el tiempo. Desde la Unión Industrial Argentina, la Cámara Argentina de Comercio y la CGT enviaron distintas ideas que discutieron para poder poner en marcha la economía.

Por el momento se evalúa la reactivación del rubro comercial a través de plataformas digitales, online y con delivery. Otro importante sector que podrá reactivarse en los próximos días, con protocolos de seguridad, sería la obra pública. Por otro lado, las entidades bancarias continuarán abiertos para pagar jubilaciones y planes sociales, además de la atención al público.