Coronavirus récord: 4.491 muertes en un día en Estados Unidos

Estados Unidos se ha convertido en el país con mayor cantidad de muertes por Coronavirus.


Con 33.286 muertes confirmadas por el coronavirus en los Estados Unidos, el país norteamericano marcó una nueva cifra récord de víctimas de la pandemia al confirmar 4.491 muertos en las últimas 24 hs.

Si se tiene en cuenta los números brindados por el mapa mundial de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos es el país con el mayor número de fallecidos. Le sigue Italia (22.170 muertos), España (19.315) y Francia (17.941). Estos datos no incorporan los nuevos casos confirmados por China, donde una comisión especial revisó los datos de Wuhan, donde se registraron los primeros casos, y confirmaron que el número de muertes en el país podría ser el doble del que se informó oficialmente.

Según un nuevo análisis realizado por los epidemiólogos Britta L. Jewell y Nicholas P. Jewell las muertes totales en Norteamérica podrían haberse reducido en un 90% si se hubieran implementado medidas de distanciamiento social solo dos semanas antes. Ello contribuye a disminuir la imagen positiva del presidente Donald Trump, en pleno año de elecciones.  El nuevo análisis fue publicado por el New York Times, donde los epidemiólogos recurrieron a los datos brindados por el Dr. Anthony Fauci, el principal experto de la nación en enfermedades infecciosas.