Llegarán a la Argentina 11 toneladas de insumos médicos desde China

Aerolíneas Argentina anunció la vuelta del avión que traerá al país los insumos necesarios para abastecer al sistema sanitario para hacer frente a la pandemia.


El vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió a China en busca de insumos médicos emprendió el regreso desde Shanghai, con 13 toneladas de insumos médicos.

“Nuestro A330 ya está en Shanghai listo para traer a nuestro país 13 toneladas de insumos médicos. Es un orgullo llevar adelante esta operación sin precedentes”, expresaron en un comunicado desde la línea de bandera, junto con una foto del avión cargado y el mensaje “Todo listo para volver a casa”.

El arribo se espera para el sábado la las 4:30 de la madrugada. En tanto, esta tarde, a las 18:30 saldrá otro vuelo de la línea de bandera con destino China, nuevamente para buscar insumos médicos.

“La operación durará un total de 55 horas aproximadamente y están previstas 6 de horas de trabajo en el aeropuerto de Shanghai para la estiba de los materiales médicos”, se informó desde la línea de bandera.