El 9 de Julio pintado de blanco en el mapa del Presidente

Este sábado a la noche el presidente de la Nación Alberto Fernández dio a conocer cómo será la cuarta etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzó el 20 de marzo y se prorrogará al menos hasta el 10 de mayo. Allí mostró el Plan Estratégico de Respuesta Integrada al Covid-19, donde se pudo observar la situación favorable que presenta el 9 de Julio, inmerso en el 23% de los departamentos del país sin coronavirus.

El mensaje emitido desde la Quinta de Olvidos tuvo un momento donde el primer mandatario expuso los detalles del Plan donde se contempla la “administración de las medidas de aislamiento preventivo”.

Allí, entre otros puntos, se mostró el mapa del país para observar la situación actual respecto del Covid-19, detallada “por departamentos según transmisión”.

Puede verse que el porcentaje de casos “según clasificación epidemiológica” es: 47,4% conglomerado/comunitario; 2,7% importado; 26,9% contacto estrecho con importados; y 23% departamentos sin casos.

Es en este cuarto y último ítem, detallado con el color blanco, donde se encuentra inmerso el departamento 9 de Julio debido a la situación favorable que mantiene al no tener casos positivos para Covid-19.

Permanecer dentro de ese 23% del país sin casos de coronavirus no deja de ser una condición sanitaria satisfactoria, pero al mismo tiempo es el reconocimiento al esfuerzo de la comunidad (principalmente aquellos que están en la primera línea de lucha), y también refuerza el compromiso de todos por seguir respetando las medidas preventivas.

Plan Estratégico de Respuesta Integrada al Covid-19

ASPO-v2.pptx-1