El Centro Comercial de Santa Fe ofrece su sitio web para ventas online

Así lo confirmó en Radio EME Martín Salemi, presidente del Centro Comercial.


Los comercios de Santa Fe cumplen al pie de la letra la medida de no abrir sus puertas, aunque por la flexibilización de la cuarentena ahora se les permite vender de forma online con sistema de envío a domicilio. Pero el mayor inconveniente es que la mayoría de los negocios no trabaja actualmente con medios electrónicos.

Por tal motivo, desde el Centro Comercial de Santa Fe ofrecen a todos los comerciantes la plataforma www.santafeshop.com.ar. El sitio fue creado en 2018, sin embargo está siendo actualizado para que todos los negocios de la capital provincial puedan ofrecer sus productos de forma gratuita.

Este miécoles por la mañana, en diálogo con Radio EME, Martín Salemi, presidente del Centro Comercial, manifestó: “El uso de la plataforma se va a implementar por intermedio de las asociaciones de calles y avenidas, para que esto llegue a todo el territorio”. Además, brindarán capacitaciones y tutoriales para quienes quieran emplear este servicio digital.

A su vez, sobre el funcionamiento del sitio web, Salemi indicó que los interesados deberán comunicarse con el Centro Comercial (0342-455-8578) y deberán completar un formulario que luego se va a cargar en la página. Con esto, cada comerciante obtendrá un usuario y clave para empezar a operar.

Por otro lado, aclaró que será casi totalmente “autogestionable”, ya que los comerciantes deberán subir fotos de sus productos, indicar los precios y podrán vender a través de mercadopago, transferencias bancarias, o el gestionar el pago una vez que puedan volver a abrir. Las entregas deberán ser coordinadas entre el negocio y el cliente.

“Toda crisis tiene su oportunidad, entonces lo que planteamos es que el comerciante le pierda el miedo a la venta online que hoy le va a dar un poco de aire y respiro, pero cuando todo esto pase le va a quedar una herramienta muy importante para levantar su negocio”, concluyó el dirigente comercial.