El Gobierno analiza cómo continuará el aislamiento

El presidente Alberto Fernández y varios ministros estudian el alcance de la medida dispuesta contra el coronavirus.


El presidente Alberto Fernández está reunido en la Residencia de Olivos con los ministros de Salud, Ginés González García, de Producción, Matías Kulfas, de Economía, Martín Guzmán, de Interior Eduardo “Wado” de Pedro y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, para analizar la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. Del encuentro también participa el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien estuvo desde el mediodía junto al jefe de Estado para comenzar a definir la extensión de la emergencia sanitaria.

Alberto Fernández y Cafiero analizaron informes técnicos del Ministerio de Salud y otras carteras sobre los resultados de la medida dispuesta el 20 de marzo y luego prorrogada hasta el domingo 12 de abril.

El jefe de Gabinete también concurrió a Olivos con las definiciones del reciente encuentro con la UIA, la Cámara de Comercio y la CGT.

Este miércoles, Alberto Fernández adelantó la continuidad del aislamiento y advirtió que habrá controles más estrictos en los grandes centros urbanos. “En la Capital y Gran Buenos Aires hay que prepararse para seguir. Estamos muy lejos de la meta”, dijo el mandatario en varias entrevistas.

Alberto Fernández mantuvo en las últimas horas teleconferencias con gobernadores y se reunió este miércoles con intendentes en la Residencia de Olivos, donde recibió varias propuestas para encarar el próximo tramo del aislamiento social.

“Estamos hablando con todos los gobernadores y viendo las particularidades de cada provincia”, indicaron.

“La palabra flexibilizar no es adecuada, creo. Se pueden tomar medidas focalizadas, para determinadas actividades, regiones y grupos etarios, pero esa decisión tiene que estar en manos de especialistas”, expresó el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof en declaraciones radiales.

Además, Intendentes de varios distritos destacaron la potestad que el Gobierno les otorgó para la fiscalización y control de precios máximos en comercios y explicaron el enfoque que sus municipios impartirán para cumplir con el DNU que desde hoy dispuso una cooperación técnica con la Secretaría de Comercio Interior en el contexto de pandemia.