Este año la peregrinación a la Virgen de Guadalupe será virtual

El padre Olidio Panigo confirmó que mantendrán las misas a través de redes sociales. La particularidad del 2020, año Mariano.

En medio de la pandemia por el virus covid-19 se tendrá que desarrollar una peregrinación a la Virgen de Guadalupe un tanto extraña. El padre Olidio Panigo dijo en Radio EME que “es una situación particular, una fiesta especial se transforma en una fiesta histórica. En este momento estamos en la novena de preparación de la fiesta donde rezamos a las 19 y a las 19.30 está la misa que se transmite todos los días por las redes de la iglesia”.

Sobre las misas, Panigo sostuvo que “todos los días tenemos más de 1000 personas conectadas y los fines de semana se duplica la gente online. Tenemos la iglesia vacía pero la gente se conecta de varios países que sigue la celebración y nos permite tener esta unidad con personas que en otras circunstancias no lo tendríamos”.

Al ser un año Mariano (periodo convocado por un Papa para dedicarlo al culto a la Virgen María), son cosas que no se dan normalmente.

El párroco anticipó que el próximo jueves 23 cuando comience la misa 19.30 van a bajar el “cuadrito” donde está la estampa que da inicio la devoción a la Virgen de Guadalupe en el siglo XVIII y el sábado se bajará la imagen de la Virgen como tal del camarín, hecho que no ocurre hace más de 30 años.