Hospital Ceres: “No es momento para hacer política con la salud”

El Concejal Dr. Pablo Bono hizo declaraciones en una conferencia que brindaron desde los Bloques de la oposición hablando de información relacionada a Pami, pero desde la Dirección del Hospital rápidamente lo contradijeron.

En la conferencia el Concejal Bono dijo que pudieron hacer gestiones ante Pami a nivel provincial donde estarían avanzadas las tratativas en la cual llegaría una deuda de un millón y medio de pesos hacia el Hospital, que es deuda de prestaciones de Pami que se reclamaban desde la gestión pasada y que por cuestiones administrativas no se efectivizaba este pago y que en breve estaría llegando ese dinero.

También dijo que están tramitando traer el segundo nivel de Pami a Ceres, significa que algunas de las prestaciones podrían hacerse en Ceres y que ya estaría la decisión política.

Desde la Dirección del Hospital salieron rápido a aclarar que el Dr. Bono no pertenece al Hospital y que la información que maneja solo la toca de oído.

Aclaración enviada a Ceres Diario por la Dirección del Hospital Regional Ceres:

– Desde Diciembre 2017 por decreto Somos Hospital de Autogestión no Samco.

– Que el Dr Bono desde su asunción como Concejal en diciembre 2019 no trabaja en el Hospital ya que pidió licencia con goce de sueldo Para asumir función de Concejal.

– Que por error involuntario la persona de pagos de Pami creyendo que el Dr Bono formaba parte de la Dirección del Hospital ( mal informado ) por lo cual se disculpó la persona de Pami muchas veces le conto de los pagos a efectuarse de Pami a nuestro Hospital

– Que efectivamente Pami va a pagar a el Hospital una parte de la deuda que tiene con nosotros ya siendo Hospital de Autogestión van a pagar algunas facturas desde mayo del 2018 a principios de 2019, y una mínima parte de lo adeudado por Pami, que afortunadamente el Gobierno actual gestiono, se empiece a realizar los pagos.

– que esa facturación es por autogestión no de cuando éramos Samco ya que Pami no renovó convenio con el hospital y aun así seguimos atendiendo en guardia e internación de baja complejidad y paliativos.

– que desde el momento que pasamos a autogestión el 30% de lo recaudado por facturación se reparte por partes iguales a todos los trabajadores del hospital y se va a seguir realizando pese a la emergencia sanitaria. El 70% restante se usa para gastos insumos pago a profesionales etc. debidamente controlado fiscalizado y auditado por la provincia  mensualmente. Un grupo de Contadores audita y fiscaliza cada centavo que entra y sale del hospital siendo y dicho por ellos uno de los Hospitales más prolijos y claros en el uso de los recursos económicos.