Instagram lanzará los mensajes que se autodestruyen

La red social informó que está preparando una nueva función que se podrá disfrutar en los próximos días.


Instagram está probando un nuevo modo de chat privado entre usuarios con mensajes que se autodestruyen, algo que permitiría a los usuarios enviar mensajes de los que no quedaría constancia en el historial de conversación.

El nuevo modo incógnito o de chat secreto, en el que está trabajando la red social, recibe el nombre provisional de “Modo” y supondría un cambio en las conversaciones privadas, ya que permitiría a los usuarios decir algo que no quieren que quede reflejado en el historial. Los mensajes escritos en este modo se borrarán automáticamente cuando se abandone la pantalla de conversación.

La nueva función en la que trabaja Instagram

Instagram ha confirmado que, de hecho, están trabajando en este modo de chat privado, pero consideran que se encuentra en una etapa de desarrollo muy temprana y, por lo tanto, no ofrecen ninguna fecha estimada para su lanzamiento oficial.

Instagram permite borrar mensajes de los chats privados con su opción “cancelar mensaje”. El problema de esta funcionalidad es que se debe realizar manualmente, por lo que puede ser algo pesado en conversaciones largas. Curiosamente, el servicio de mensajería, WhatsApp, también está trabajando en la opción de integrar mensajes que se autodestruyen.

En los últimos meses, Instagram ha trabajado en ofrecer nuevas funcionalidades para sus mensajes directos como la posibilidad reaccionar a los mensajes, con emojis como el corazón o el dedo hacia arriba, y también probaron con permitir enviar mensajes directos desde la web, algo que podría resultar útil para las empresas e influencers que suelen trabajar desde sus dispositivos ya sean tablet o computadora.

“Me encantaría tener esta función disponible”, “Que bueno que estén trabajando en una cosa así”, “Me parece una gran noticia”, fueron algunos de los mensajes de los usuarios en las redes.