Intensifican controles en el mercado de productores y piden paciencia ante las demoras

Tras un caso descartado en un guardia de seguridad, los controles en el ingreso al mercado de productores se multiplicaron para detectar contagios.

Carlos Otrino, director del Mercado de Productores de Santa Fe, dijo que dentro del predio se vive un evento particular en el esquema de trabajo que se venía trabajando sobre la higiene de todos los vehículos.

Además, incorporaron la limpieza con cloro diluido en agua para desinfectar las calles y pasillos junto al lavado con agua a presión y la pulverización de acohol en las manos de quienes acceden.

Otrino sumó que se aplican “un montón de protocolos, desde el caso negativo del seguridad se acrecentó porque contamos Dirección Provincial de Accidentología y Emergencia Sanitaria que aporta personal y termómetros”.

Ante las demoras en los ingresos, lo que antes se hacía en 20 minutos ahora es mas, Otrino recalcó que “es para cuidarnos entre todos, pedimos paciencia ante las incomodidades que se generan. Por ahora no hay una metodología que conozcamos y tenemos que aplicar lo que sabemos”.

Finalmente remarcó que están a un 80% de capacidad, “algunos cerraron por precaución, de todas formas la actividad sigue siendo sostenida y la ralentización genera malestar pero esto nos deja una sensación de seguridad y nos deja tranquilos a todos”.