iPhone SE: todo lo que sabemos hasta ahora sobre el próximo modelo de Apple

Desde rumores hasta información confirmada, te contamos sobre el nuevo iPhone SE.

Luego de una serie de filtraciones sobre lo que sería un lanzamiento sorpresa de un iPhone, ya tenemos una gran cantidad de datos sobre este nuevo modelo. Si bien nada fue confirmado oficialmente por Apple, un descuido en su página web confirmó lo que muchos creían: se llamará iPhone SE, y será una versión mejorada del celular del mismo nombre que salió en 2016. Sin embargo, ¿qué más sabemos sobre este teléfono?

Su precio, según han predecido expertos de productos de Apple, rondará los U$S399. Esto tiene mucho sentido para la compañía, cuya intención con el modelo SE es atraer a aquellos que se muestran escépticos a gastar hasta U$S1300 por un celular. Sin embargo, también se rumorea que habrá una versión Plus más cara. Esta tendría especificaciones algo mayores, y sería ofrecida probablemente a U$S499.

Según analizaron los que llegaron a ver la imagen filtrada en la propia tienda de Apple, este iPhone SE estaría modelado usando de base al iPhone 8. Esto significa que tendrá un display de un tamaño similar, y un botón de Home que los nuevos modelos no tienen. Tendría una pantalla de 4,7 pulgadas, y una pantalla de LCD en lugar de OLED para abaratar los costos de producción.

Si bien es similar al iPhone 8, tendría un poder interno superior. Esto se debe a su procesador A13, que es el mismo que se encuentra en la nueva gama de iPhone 11. Este chip viene con 3GB de RAM, lo cual lo hace un procesador veloz y capaz de correr varias aplicaciones al mismo tiempo sin problemas. También traería tres variantes de almacenamiento interno: de 64 GB, 128 GB, y 256 GB.

En cuanto a su fecha lanzamiento, las fuentes difieren. Algunos filtradores aseguran que se tratará del 15 de abril, mientras que otros señalan el 22 de abril como fecha segura. Sin embargo, el consenso es que llegará pronto. Aún así, esto podría cambiar como consecuencia de la crisis global del momento. Tocará esperar a que Apple haga su anuncio oficial para estar seguros de esto.