Se organizará un concierto a través de Minecraft: te contamos quiénes participaran y cómo verlo

Se podrá ver de manera gratuita, pero habrá entradas VIP cuya recaudación irá a caridad.

Desde que comenzó a empeorar la situación de la pandemia, muchos eventos masivos se trasladaron a un formato digital. Esto muchas veces incluyó los videojuegos: es el caso, por ejemplo, de los torneos en FIFA 20 y NBA 2K20 que se han disputado entre jugadores profesionales. Otro de los juegos que fueron utilizados para este fin fue Minecraft.

En una ocasión anterior, reportamos sobre el grupo de estudiantes de México que recrearon su universidad dentro del juego de construcción para seguir asistiendo a la misma. En este caso, los líderes de dos bandas se pusieron de acuerdo para armar un festival de música dentro del juego. Este tendría el objetivo de recaudar plata para la lucha contra el coronavirus.

Las bandas organizadoras fueron Open Pit y Anamanaguchi, una banda punk de Nueva York conocida por hacer música a partir de una consola de Nintendo hackeada. El concierto fue titulado “Nether Meant”, un juego de palabras entre la canción “Never Meant” de American Football, que participará, y la zona de Minecraft llamada Nether.

Otras bandas que estarán presentes de manera virtual son, además de las aclamadas Anamanaguchi y American Football: Baths, HANA, Iglooghost, Bean Boy & Folie, y Drive45. Muchos de estos grupos tienen en común que disfrutan de una enorme presencia de fans en internet. El concierto se realizará el 11 de abril, y se podrá ver en vivo a través de este canal de Twitch.

El concierto recaudará plata a través de la venta de entradas VIP, que dejarán ver algunas presentaciones más y darán beneficios exclusivos como objetos dentro del juego. Esta plata irá para Good360, una organización sin fines de lucro que ayuda a aquellos que estén en situación de necesidad por la crisis del coronavirus.