Kicillof no se reunirá con Alberto Fernández, tras visitar un hospital con infectados

Finalmente, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof confirmó que no irá a Olivos para la reunión que convocó el presidente Alberto Fernández con mandatarios de todo el país. No obstante, aseguró que participará por videoconferencia.

La decisión la tomó por precaución luego de que se confirmara que varios médicos del Hospital Manuel Belgrano de San Martín, donde estuvo el viernes pasado, contrajeron Covid-19.

Según el mandatario, el protocolo no establece su aislamiento. Sin embargo, aseguró que no acudirá al encuentro en Olivos “por responsabilidad” para no exponer la salud de ningún funcionario.

“Lo voy a hacer por teleconferencia, de todas maneras no he tenido ningún síntoma”, aseguró en declaraciones radiales.

Kicillof: “No tuve contacto estrecho con nadie que tuviera la enfermedad”

Además, al referirse a su recorrido por el hospital, Kicillof aseguró que no visitó “ningún área crítica ni de enfermos” y por lo tanto, no mantuvo “contacto estrecho con nadie que tuviera la enfermedad”.

“Estuve hablando con los médicos y, por una cuestión de responsabilidad, no voy a exponer al presidente, a los gobernadores, a los que tienen responsabilidades muy altas como las que tengo yo en el marco de esta pandemia a cualquier riesgo”, reconoció Kicillof.

Por otro lado aseguró que no tiene inconveniente de realizarse el test si se lo requieren. “Estoy hablando con los médicos para ver qué conviene, el protocolo no lo indica pero si da más tranquilidad me haré el test”, indicó.

Asimismo, remarcó que si bien podría quedarse “confinado” en su casa, en la Provincia hay “mucho trabajo que hacer”. “Estoy cumpliendo todos los recaudos, cuidando a la gente, cuidando a mi familia, cuando llego a mi casa descarto toda la ropa la mando a lavar hago todo lo que está recomendado al extremo pero me toca abrir nuevas instalaciones ver, estar, no me voy a quedar guardado”, explicó