Lifschitz sobre la Crisis Sanitaria: “De esto no se sale con medidas tibias”

En dialogo con Radio EME, el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, habló sobre de la primera reunión del Comité de Crisis convocada por el gobernador de la provincia de Santa Fe Omar Perotti.


El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de SantaFe, Miguel Lifschitz, participó de la primera reunión del Comité de Crisis convocada por el gobernador Omar Perotti. Allí planteó la necesidad de crear un espacio de diálogo institucional con los sectores del trabajo y  la producción para analizar el impacto de la pandemia en los distintos sectores, y pensar políticas públicas a futuro de forma conjunta.

En diálogo exclusivo con Radio EME, el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz se refirió a la reunión que mantuvo con el gobernador Omar Perotti y los puntos que trataron. Además, dejó en claro que Santa Fe está mejor dotada a diferencia de otras provincias.

En primer lugar, el ex gobernador hizo referencia a las decisiones que tomó el gobierno nacional para evitar el contagio del COVID-19 y destacó que “Las medidas fueron acertadas por el gobierno nacional”. Sin embargo, advirtió que “ la gran pregunta que nos hacemos todos es ¿como continua esto? porque evidentemente no podemos permanecer mucho más en una cuarentena muy estricta.

En la misma línea, el presidente de la cámara baja se mostró preocupado por aquellos trabajadores que viven gracias a lo que ganan por día y señaló que “hay un sector muy importante de la sociedad que depende de su trabajo cotidiano, el grueso que es 70% de la población, es necesario darle alternativas y soluciones”.

Ante las declaraciones que realizó el Ministro de Economía, Walter Agosto en Radio Eme, sobre las dificultades que tendrán para pagar los sueldos de Abril dijo que “Tengo que creer que la provincia vive una situación crítica, La recaudación viene disminuyendo de manera abrupta a nivel provincial y local, hay muchas comunas que tienen dificultades para pagar los sueldos de marzo. todo hace pensar que la situación se va agravar el mes entrante”.

Por otra parte, Lifschitz aclaró que no será fácil los próximos meses con respecto a la salud y la economía pero que “Santa Fe va a salir adelante porque está mejor dotada que otras para enfrentar este problema, desde el punto de vista de su infraestructura en salud, por un lado, y también desde su estructura económica”.

Finalmente, el ex gobernador le dejó un mensaje a Omar Perotti y dijo que “el estado tendrá que estar más presente que nunca, va a tener que poner toda la carne al asador, porque de esto no se sale con medidas tibias, acá hay que jugar fuerte para poder superar esta situación lo más rápido posible”.

Escuchá la nota completa con Miguel Lifchitz en Radio EME: