Los Pumas de Tostado labraron infracciones por caza y pesca ilegal

Este viernes 3 de abril, personal de la Sección 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado llevó a cabo operativos en zona rural del distrito, donde labró actas de infracción a sujetos por caza de especies no permitida, y además habían incumplido el aislamiento obligatorio vigente.

Peludos y mulitas

En momentos en que se encontraban realizando patrullaje preventivo en un camino vecinal de la zona rural, interceptaron a un joven domiciliado en la ciudad que circulaba en motocicleta, a quien se le confeccionó un acta de infracción a la ley provincial N° 4830 por caza ilegal.

Allí constataron que en el interior de una bolsa de arpillera trasladaba dos peludos y ocho mulitas, sin vida, especies que fueron desnaturalizadas.

Por el caso se dio intervención a la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales del Ministerio de la Producción Santa Fe.

Además, al sujeto se le labró un acta de notificación por incumplir el decreto nacional que determina que rige aislamiento social obligatorio como prevención de la pandemia coronavirus.

Sábalos

Realizando patrullaje preventivo en zona rural, interceptaron a un joven de sexo masculino domiciliado en la ciudad, quien circulaba en motocicleta. Constataron que en una bolsa de arpillera llevaba un total de 38 sábalos, cuyos ejemplares estaban fuera de las medidas reglamentarias de pesca. Fueron desnaturalizados y se le confeccionó al sujeto un acta de infracción a la ley 12.212.

Por el caso se le dio conocimiento a la Secretaria de Agricultura; Ganadería y Recursos Naturales del Ministerio de la Producción Santa Fe.

También se le labró un acta de notificación por no cumplir con el aislamiento obligatorio vigente.