Peones de taxis: coronavirus, amenazas de muerte y una marcha sospechosa

Los peones de taxis están de mal en peor. A la caída estrepitosa de viajes, se le suman amenazas de parte del ex secretario del sindicato y la vigencia de un sector que le responde y que este lunes se movilizaba a pesar del aislamiento obligatorio. “No entiendo cómo este señor no está preso”, señaló el actual secretario Horacio Yanotti sobre su antecesor, Horacio Boix.

Yanotti trazó un panorama trágico en relación a la economía de los trabajadores en esta cuarentena. “El trabajo no existe, de los 4 mil hay trabajado unos 200 y habrá unos 50 a la noche. Salen igual a ver si hacen 200 pesos. Es desastroso y esto ocurre desde el primer día”, indicó.

Pero no es el único problema que afrontan. De acuerdo a lo que confirmó, tanto él como algunos de sus compañeros, son amenazados y hostigados por “el ex secretario, este señor a quien no quiero nombrar ya, porque está todo en manos de la Justicia”, señaló en clara referencia a Horacio Boix.

Tras difundirse una parte de un audio en que se escuchan insultos y amenaza de muerte –se apunta a Boix por este mensaje–, Yanotti manifestó: “Es una persona enajenada que perdió el poder de un sindicato que pensaba que era de él” y comentó que ese tipo de audios los envía a un grupo virtual de peones. “Tengo temor por mí y mi familia, sabe nuestros horarios, desde que tomamos la conducción no ha dejado de hostigarnos”, aseguró.

Consultado acerca de una movilización de taxistas prevista para hoy a las 9, frente a la Intendencia y el Concejo para luego marchar a la Gobernación, el dirigente advirtió: “No la alentamos porque es quebrantar la cuarentena, no vamos a participar”. Luego, se refirió a la posibilidad de que la manifestación esté vinculada a un sector ligado a Boix y también relacionado a investigaciones judiciales en marcha: “Hay gente que se aprovecha de esta desgracia y puede infiltrarse en esta marcha, que consideramos, es legítima” dijo y remarcó: “Hay un grupo que ha quedado marginado y sigue operando”.