Prefectura secuestró animales autóctonos faenados y un arma de fuego

Fue a la altura del “paso”, al norte de San Javier. Decomisaron carpinchos, chancho silvestre y una escopeta.


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina con asiento en la ciudad de San Javier, patrullaban el río San Javier, sobre margen oeste y a la altura del kilómetro 782, visualizaron dos embarcaciones, ocupadas por cuatro hombres y en su interior había animales autóctonos de caza prohibida ya faenados.

En una de las embarcaciones controladas durante el operativo, la fuerza de seguridad nacional encontró una escopeta calibre 16 y proyectiles, no pudiendo acreditar tenencia y portación en el momento por parte de los ocupantes.

Los efectivos de Prefectura secuestraron todos los elementos, incautaron la embarcación y dieron intervención al fiscal de turno del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó las actuaciones de rigor.

Además, los cuatro hombres fueron aprehendidos por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil e infracción a la ley nacional de fauna.

Finalizadas las actuaciones se hace entrega de los mismos a la Guardia Rural Los “Pumas” sección 14 San Javier, para la desnaturalización de los animales faenados y posterior prosecución de las actuaciones.