Presentaron el primer respirador de bajo costo en Santa Fe

Se trata de un ventilador de transición con afectación específica que cumple con los requerimientos médicos para el tratamiento de pacientes afectados por Coronavirus.


La Universidad Nacional de Rosario (UNR) presentó en la ciudad el ventilador de transición con afectación específica para la atención de la emergencia por coronavirus, desarrollado por la Empresa rosarina Inventu y la Universidad Nacional de Rosario.

De la presentación que se realizó en la Sede de Gobierno de la UNR, participarán el Gobernador de la Provincia, Omar Perotti, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el Intendente Municipal Pablo Javkin, el Rector de la UNR, Franco Bartolacci, Simón Carpman y Roberto Bisso por Inventu y representantes de los profesionales de la salud que acompañaron el desarrollo.

En este marco, el rector de la UNR, Franco Bartolacci, destacó en su cuenta de Twitter: “Objetivo cumplido. Este jueves presentamos prototipo de ventilador de transición para atención de emergencia COVID-19, ya desarrollado y testeado con éxito por la comunidad médica”.

El equipo “UNRespiro” servirá para atender a pacientes con la enfermedad covid-19 que precisen de auxilio mecánico para respirar y “afrontar la fase más crítica y aguda” de una internación.