San Cristóbal: Activan el protocolo por posible caso de Covid 19

El equipo directivo del Hospital de San Cristóbal se dirige a toda la comunidad para informar que en el día de la fecha se ha activado el protocolo para Covid-19, ante la presencia de un caso sospechoso.
Se trata de un paciente de 8 años de edad, oriundo de zona rural Villa Trinidad, que cursa internación por neumonía y síndrome febril prolongado, que presenta respuesta parcial al tratamiento indicado, sin nexo epidemiológico por lo cual dada la situación actual, en el día de hoy se tomaron las muestras de hisopado correspondientes, que ya fueron enviadas al laboratorio central para descartar y completar diagnóstico etiológico específico de dicha patología, entre los que se encuentra el Covid 19.
Cabe aclarar que el paciente se encuentra estable y cursa internación con seguimiento clínico epidemiológico permanente, así como sus contactos estrechos.
No existen otros casos sospechosos hasta el momento.
Se recuerda a la población general, la importancia de continuar cumpliendo con las medidas preventivas de aislamiento social decretadas por el gobierno nacional.