Traumatólogo que dio positivo de COVID-19 operó en Rafaela

Se trata del Dr.Daniel Elkin, Jefe Médico de Sportivo Belgrano, de San Francisco, Córdoba, equipo que disputa el Federal A.
Preocupación en Rafaela
El profesional, realizó dos intervenciones quirúrgicas el pasado 1 de abril en la Clínica Parra. Como es de suponer, cuando se conoció que le había dado positivo de coronavirus, generó incertidumbre y gran preocupación,  no solamente en el nosocomio privado, también se supo que estuvo trabando en un Centro de Kinesiología privado en la ciudad.
Según se conoció de propia boca del Dr. Leonardo Parra, Director de la Clínica,   el Dr. Elkin volvió el 13 de abril de Chile, según lo dicho por el propio médico cumplió 17 días de cuarentena.
La alarma surgió el 4 de abril, cuando se conoció de un caso positivo a una persona que había tenido contacto con el profesional en Cjhile.
Ante esta situación, en forma urgente las autoridades de Clínica Parra tomaron contacto con los pacientes y aislaron al personal de salud que tuvo contacto el traumatólogo cordobés.
También tomó cuerpo la información, sobre el pedido que se le hizo al Dr. Elkin, desde Clínica Parra, para que se realice un segundo hisopado. Este pedido radica, ya que todo su entorno familiar se hizo el análisis y dio negativo, el mismo médico tuvo síntomas luego de 20 días de haber regresado del país trasandino.
Investiga un Fiscal de San Francisco
Esto se da luego de una denuncia telefónica, según la cual el Dr. Daniel Elkin, habría roto la cuarentena. También la justicia federal de San Francisco, en forma paralela investiga el comportamiento del traumatólogo.
¿Qué dice la denuncia?
El fiscal Oscar Gieco brindó detalles sobre la denuncia que entró al Centro Permanente de Atención de la Justicia de Córdoba, en la misma una mujer indico que un médico local habría violado la cuarentena, la denunciante sería la hija de una paciente que presuntamente atendió el Dr.  Elkin. Ante esta situación confirmó que pidió informes a Migraciones para conocer en forma exacta la fecha del regresó al país.