Santa Fe bajo alerta meteorológico por tormentas fuertes

CONCURSO - CAZADOR IMAGENES

Durante la madrugada de este lunes, a las 5, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas fuertes para el centro y sur de la provincia de Santa Fe.

A las primeras horas de la mañana, el cielo en la ciudad de Santa Fe se encuentra parcialmente nublado y la temperatura es de 17°, con una humedad del 80% y vientos del sector sur a 13 km/h.

El alerta

Se espera que entre la mañana y la tarde de este lunes el área de cobertura se vea afectada progresivamente por lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad. De manera localizada estos fenómenos podrán presentar fuerte intensidad, con ráfagas intensas, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén a lo largo de este lunes valores acumulados de precipitación entre 10 y 40 mm, pudiendo ser superiores en forma localizada fundamentalmente en el centro y norte de Córdoba, y en el centro y este de la provincia de Buenos Aires.

Para la tarde, se prevé que el tiempo mejore y la temperatura llegue hasta los 20°.

Pronóstico extendido

Según los datos brindados por el Servicio Meteorológico Nacional, para este martes se espera un cielo algo nublado, con una temperatura que irá desde los 10° hasta los 24°.

Luego, para el miércoles y jueves, se prevén cielos despejados o algo nublados, con mínimas de 8° y máximas que llegarán hasta los 24°.