Silvia Garcia hace un balance de la Entrega de Alimentos y el Control a los Hogares de Ancianos

La Secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno de la Ciudad de Ceres, Silvia García hizo un balance del trabajo que realizan desde que comenzó la cuarentena para asistir con alimentos y artículos de limpieza a la población más vulnerable de Ceres.

En este sentido Silvia García destacó la solidaridad de los comerciantes, familias e instituciones de Ceres que se pusieron a disposición y realizaron donaciones para que esto sea posible.

Como punto fundamental, el estado debe estar presente, poniendo como prioridad a los seres humanos. Se tuvo en cuenta a las personas que no tiene ninguna posibilidad de comprar alimentos y que no cuentan con ningún recurso. Se priorizó a los changarines, sostén de familia que no perciben asignación.

La ayuda alimentaria es aportada por el Municipio, el Gobierno Provincial, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo Gonzalez, además de los comercios locales y familias particulares.

Preocupante: Desarrollo Humano controla el estado de los ancianos en los distintos Geriátricos

La Secretaria de Desarrollo Humano debió intervenir en algunas situaciones que se dieron con adultos mayores, por este motivo resolvió controlar los Hogares de Ancianos tras presentarse irregularidades en el cuidado de Abuelos.

A raíz de la internación de al menos dos abuelos con descuidos, provenientes de una casa que se dedica al cuidado de ancianos. El gobierno de la ciudad de Ceres debió comenzar con un control de Salubridad, Higiene, Alimentos y Medicamentos que son las necesidades que requieren las personas que se encuentran internadas en los Hogares de Anciano.

Si bien de los 6 lugares dedicados a esta actividad solo uno presentó condiciones precarias, desde el Municipio impulsará una ordenanza que regule y reglamente la actividad.

Silvia Garcia fue cauta y respetuosa con sus declaraciones, para cuidar a los adultos mayores, en tanto la Secretaría que conduce debió intervenir en varias situaciones que atravesaron estos abuelos.