San Guillermo, Curupaity y Santurce recibirán aportes del F.O.M. para maquinarias y obra de infraestructura

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que durante la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 del Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia, se aprobaron –entre otros- proyectos correspondientes 3 localidades del departamento San Cristóbal, por un monto total de $ 1.693.216,21 para maquinaria y obra de infraestructura, lo que será depositado a la brevedad, luego de cumplirse con los correspondientes mecanismos administrativos. (ver cuadro).

Del encuentro realizado en Casa de Gobierno participaron el Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional Psic. José L. Freyre, el Subsecretario de Comunas Dr. Carlos Kaufmann, el Secretario de Coordinación Administrativa y Financiera CPN Marcelo Andrés Toselli; por el Ministerio de Infraestructura, el Subsecretario de Planificación Ing. Omar Romero y el Subsecretario de Desarrollo Hídrico y Comité de Cuenca Ing. Mariano Diez, por el Ministerio de Desarrollo Social, el Secretario de Planificación y Coordinación Territorial Santiago Lamberto, los Senadores Provinciales Rubén Pirola, Rodrigo Borla y Osvaldo Sosa y los Diputados Provinciales Esteban Lenci, Juan Cruz Cándido y Matilde Bruera, además del CPN Adrian Lucca en representación del Senador Felipe Michlig.

Localidades Dpto. San Cristóbal beneficiadas

Luego de analizarse los expedientes puestos a consideración en el seno de la Comisión, se aprobaron -entre otros- las solicitudes efectuada por las localidades del departamento San Cristóbal, por un monto total de 1.693.216,21que a continuación se detallan:

 LOCALIDAD

LOCALIDAD

DESTINO

MONTO

Curupaity

Veredas reglamentarias

$ 522.591,42

San Guillermo

Compra de Tractor corta césped, una Moto, una Moledora

$ 756.432,02

Santurce

Ampliación de Galpones para maquinarias

$ 414.192,77

TOTAL

$ 1.693.216,21

 

 

 

 

 

 

 

Importancia del Fondo de Obras Menores

El Senador Michlig –coautor de la Ley- destacó “la importancia del Fondo de Obras Menores, que permite el desarrollo de nuestras comunidades a través de respuestas inmediatas y concretas a las necesidades de la población ya que el mismo fue establecido para que los municipios de segunda categoría y las comunas pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados”.

Además de acuerdo a la reciente sanción de la ley modificatoria se podrán afectar hasta el 50 % del mismo a gastos corrientes, particularmente para el cumplimiento de las políticas salariales de cada distrito comunal y/o municipal. Asimismo se puede adjudicar en un porcentaje menor en concepto de emergencias por contingencias climáticas” explicó el legislador.