21.5 C
Santa Fe
lunes, julio 22, 2024

¿Sos diabético? Mirá estas recomendaciones en tiempos de Coronavirus

Además

Tragedia en la Ruta Nacional 34: Falleció el presidente comunal de Las Palmeras

Este lunes falleció Eduardo Sobrero, el presidente comunal de Las Palmeras (departamento San Cristóbal). El suceso ocurrió a raíz...

Germán Chiaraviglio: “Se me vino el mundo abajo”

La vida de Germán Chiaraviglio tomó un cambio drástico en los últimos meses después de que le detectaran una...

Pullaro y Belloso opinaron sobre la decisión de Ángel Di María

El presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso, reveló este lunes que el último sábado Ángel Di María le confirmó que no...

Conocé las recomendaciones de la Federación Internacional de Diabetes.


En el contexto de pandemia que estamos atravesando, si bien todos deben cuidarse, las personas con patologías crónicas son las que tienen más probabilidades de enfermarse gravemente cuando se infectan. En consecuencia, los grupo de riesgo, como las personas con diabetes, deben reforzar las medidas de prevención.

Según explican en la Federación Internacional de Diabetes, cuando las personas con diabetes desarrollan una infección viral, puede ser más difícil de tratar debido a las fluctuaciones en los niveles de glucosa en la sangre y, posiblemente, la presencia de complicaciones de la diabetes.

Y explican que, por un lado, el sistema inmunitario se ve comprometido, dificultando así la lucha contra el virus y probablemente conduciendo a un período de recuperación más largo. Por otro, el virus puede prosperar en un entorno de glucosa elevada en la sangre.

¿Qué pueden hacer las personas con diabetes y sus seres queridos?

A este respecto, resaltan que las recomendaciones que se emiten ampliamente al público en general son doblemente importantes para las personas que viven con diabetes y para cualquier persona que tenga contacto cercano con personas que viven con diabetes:

  • Lávese bien las manos y regularmente.
  • Intente evitar tocarse la cara antes de lavarse y secarse las manos.
  • Limpie y desinfecte cualquier objeto y superficie que se toque con frecuencia.
  • No comparta alimentos, vasos, toallas, herramientas, etc.
  • Cuando tosa o estornude, cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo de papel o use la curva de su brazo si no tiene un pañuelo a mano (deseche el pañuelo apropiadamente después de usarlo).
  • Trate de evitar el contacto con cualquier persona que presente síntomas de enfermedades respiratorias, como tos.
  • Piense si puede hacer cambios que ayuden a protegerse a sí mismo o a sus seres queridos. Por ejemplo, ¿puede evitar viajes de negocios innecesarios? ¿Puede evitar reuniones con muchas personas? ¿Puede evitar el transporte público?
  • Si está enfermo con síntomas parecidos a la gripe, quédese en casa.

Si usted tiene diabetes

  • Prepárese en caso de que se enferme.
  • Asegúrese de tener todos los datos de contacto relevantes a mano en caso de que los necesite.
  • Preste especial atención a su control de glucosa.
  • Si presenta síntomas similares a los de la gripe (temperatura elevada, tos, dificultad para respirar), es importante consultar a un profesional de la salud. Si está tosiendo flema, esto puede indicar una infección, por lo que debe buscar asistencia médica y tratamiento de inmediato.
  • Cualquier infección elevará sus niveles de glucosa y aumentará su necesidad de líquidos, así que asegúrese de poder acceder a un suministro suficiente de agua.
  • Asegúrese de tener un buen suministro de los medicamentos para la diabetes que necesita. Piense en lo que necesitaría si tuviera que ponerse en cuarentena durante algunas semanas.
  • Asegúrese de tener acceso a suficiente comida.
  • Asegúrese de poder corregir la situación si su glucosa en la sangre cae repentinamente.
  • Si vive solo, asegúrese de que alguien en quien pueda confiar sepa que tiene diabetes, ya que puede necesitar asistencia si se enferma.

A su vez, señalan que la nutrición saludable es un componente esencial del control de la diabetes. Por lo tanto, es importante que las personas con diabetes consuman una dieta variada y equilibrada para mantener estables sus niveles de glucosa en sangre y mejorar su sistema inmunológico. Se recomienda:

  • Dar prioridad a los alimentos con un índice glucémico bajo (por ejemplo, verduras, pasta / fideos de trigo integral).
  • Evitar el consumo excesivo de alimentos fritos.
  • Limite el consumo de alimentos ricos en azúcar, carbohidratos y grasas.
  • Elija proteínas magras (por ejemplo, pescado, carne, huevos, leche, porotos después de estar completamente cocidos).
  • Come vegetales de hoja verde.
  • Come frutas en dos o tres porciones.

Por último, en relación a la actividad física regular sostienen que es de gran beneficio para la población en general y aún más para las personas que viven con diabetes.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Tragedia en la Ruta Nacional 34: Falleció el presidente comunal de Las Palmeras

Este lunes falleció Eduardo Sobrero, el presidente comunal de Las Palmeras (departamento San Cristóbal). El suceso ocurrió a raíz...

Germán Chiaraviglio: “Se me vino el mundo abajo”

La vida de Germán Chiaraviglio tomó un cambio drástico en los últimos meses después de que le detectaran una enfermedad renal, que no le...

Pullaro y Belloso opinaron sobre la decisión de Ángel Di María

El presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso, reveló este lunes que el último sábado Ángel Di María le confirmó que no va a volver al club...

“El incentivo a la Asistencia Perfecta vino a hacer justicia dentro del sistema educativo”

El Gobierno provincial, a través de los ministros de Economía, Pablo Olivares y Educación, José Goity, informó que este martes abonará el monto correspondiente...

Santo Tomé: robó una moto y la cruzó caminando por el Puente Carretero

Un insólito hecho se registró en la tarde del domingo en la ciudad de Santo Tomé. Un hombre dejó su motocicletas en las puertas...

Artículos relacionados