Una localidad santafesina obliga a sus habitantes a usar barbijos

La localidad de Serodino se convirtió en la primera a nivel provincial que dispuso el uso obligatorio de barbijos para toda persona que circule en la vía pública como así también en comercios y oficinas. Además, dispuso la utilización de alcohol en gel.

La ordenanza dictada este martes por las autoridades comunales indica que la medida fue tomada teniendo en cuenta la propagación acelerada de la pandemia del Coronavirus a nivel mundial que exige nuevas medidas con el objetivo de disminuir los contagios.

Además, aseguraron que la utilización de máscaras reduce el riesgo de transmisión del virus, conforme recomendaciones de especialistas.

Por ello, en su artículo 1 establece: “Dispóngase que todas las personas que habitan temporal o permanentemente la jurisdicción comunal de Serodino deben usar obligatoriamente barbijo no quirúrgico o mascarilla de tela. Dicha obligatoriedad regirá para todo ámbito fuera del doméstico de las personas, quedando abarcado a los meros fines ejemplificativos, todo espacio público y/o acceso al público, comercial, de producción y/o trabajo, oficinas, administración pública, etc”.

Además, en el artículo 2, se dispone “la obligatoriedad de que, al ingreso y egreso de todo local, comercio, establecimiento, oficina y/o cualquier espacio fuera del ámbito doméstico, se proceda a la utilización de alcohol en gel para el lavado de manos”.

La ordenanza comenzará a regir legalmente desde el 13 de abril y perdurará hasta que el gobierno disponga el levantamiento del aislamiento social obligatorio. En caso de no cumplir, se aplicarán sanciones.