Avenida Facundo Zuviría: “La estamos pasando mal pero hay que priorizar la salud”

Un relevamiento realizado por el Centro Comercial de Santa Fe puso en cifras la preocupación del sector desde el inicio de la cuarentena: el sondeo evidenció que al menos 75 locales cerraron entre marzo y mayo de 2020. 

De ese número, 43 eran negocios situados en la peatonal y calles cercanas. Los 32 restantes estaban en Bulevar y en las avenidas Aristóbulo del Valle, Facundo Zuviría, López y Planes, Blas Parera, Estanislao Zeballos, General Paz y Salvador del Carril.

En diálogo con Radio EME, Jorge Wulfsohn, de la Asociación Comerciantes de Avenida Facundo Zuviría, sostuvo que “la pasamos bastante mal porque estuvimos cerrados durante 45 días y ahora estamos transitando un afloje que tenemos que cuidarlo“.

El comercio tiene que cuidar primeramente el empleado, y luego a los clientes, es decir, pedirles y exigirles las medidas de sanidad correspondientes“, continuó Wulfsohn.

A su vez, y consultado sobre el nuevo horario que regirá todos los sábados desde este 30 de mayo (de 8 a 18 horas) agregó que “la gente tiene necesidad de comprar cosas, hay que abrir de a poco, pero este horario no sirve, porque no se está acostumbrado en Santa Fe“.

Por último, explicó que “en esta Avenida no se han cerrado locales, pero se están pasando momentos difíciles, porque mas alla de que se abra, la gente no tiene dinero“.