Bolsonaro incluye gimnasios y peluquerías como servicios esenciales

Nelson Teich, el ministro de Salud brasileño, se enteró de la decisión por los periodistas. Así fue su reacción.


A contramarcha de muchos países del mundo, Jair Bolsonaro no deja de sorprender con determinadas medidas en medio de una pandemia de coronavirus (COVID-19) que en Brasil ya se cobró la vida de más de 11 mil personas y suma más de 160 mil infectados. Incluso, desconcierta hasta a sus propios funcionarios.

Es que en este contexto, el presidente brasileño decretó la apertura de gimnasios y peluquerías como actividades esenciales, sin haber consultado previamente al ministro de Salud, Nelson Teich, quien se enteró de la medida en una conferencia de prensa.

“Tratar eso como esencial es un paso inicial, fue una decisión del presidente. ¿Eso salió hoy? ¿Habló ahora?”, preguntó el ministro a los periodistas que le consultaron sobre la decisión que anunció Bolsonaro.

Y seguidamente aclaró: “¿Decisión de? ¿Manicura, gimnasios, peluquería? Eso no es atribución nuestra, es una decisión del

A pesar de que la decisión de Bolsonaro fue determinada por decreto, las medidas dependen de cada intendente o gobernador, que pueden gestionarlas de manera independiente.