DualSense, el joystick de PS5, tendría una nueva tecnología revolucionaria

DualSense, joystick, PS5

Se filtró una patente de Sony con interesante información.

A medida que pasan los meses, llama más la atención la nueva PS5. La consola que saldrá a fin de año promete ser toda una evolución del clásico sistema de Sony. Una de las cosas que más llama la atención sobre esta nueva consola de juegos es su joystick. Llamado Dualsense, levantó muchas cejas al ser presentado a través de un extenso post en la página de PlayStation detallando sus característicias.

El mando cuenta con todo tipo de funciones que lo harán especial. Entre ellas la retroalimentación háptica, que permite que los jugadores sientan en sus manos cosas que están pasando en pantalla a medida que juegan, lo cual generará un nivel de inmersión mucho mayor al que se consigue solamente vibrando. Sin embargo ahora se dio a conocer que el mando podría ser cargado de manera inalámbrica

Esto se conoció a través de una patente registrada por Sony. Si bien esta se registró en 2018 solamente se dio a conocer hace poco. Su título en inglés es “Wireless charging adapter with game control keys for computer game controller”. Si bien esto es un trabalenguas, en esencia es un accesorio que se conecta al mando y lo carga. Esto permite que se recargue su batería sin necesidad de conectarlo a la consola.

Este pequeño dispositivo se conectaría desde arriba, y se acoplaría a la parte trasera del DualSense. Se describe a sí mismo en la patente de la tecnología como “un adaptador de carga inalámbrica que se engancha a un mando de juego y se puede emparejar por inducción a una base de carga para recargar la batería en el mando sin necesidad de cables”. Además tendría la posibilidad de añadir botones en la parte trasera del control.

Sin dudas podremos hacer todo tipo de cosas con el nuevo DualSense. Además de esto se sabe que el joystick tendrá un botón nuevo, llamado Crear. Este tendría una función similar al Compartir del DualShock 4 de PS4. Reemplazará a este, y se teoriza que nos daría la opción de editar, crear y compartir material de video a partir de nuestros juegos. Sin embargo Sony no ha dicho nada oficialmente al respecto.