En Rosario solo habrá salidas recreativas el domingo 24 y lunes 25

Javkin en conferencia de prensa anunció un permiso “solo por dos días”.


El intendente Pablo Javkin dio precisiones acerca de cómo serán las salidas recreativas en la ciudad durante los días domingo y lunes próximo.

Luego de los dos días permitidos la municipalidad evaluará los resultados y analizará si permite salidas recreativas para el siguiente fin de semana comprendido por el sábado 30 y domingo 31 de mayo, los permisos serán por etapa, por ahora solamente esta permitido hacerlo el domingo 24 y el lunes feriado del 25 de mayo.

Será en la franja horaria de 9 y 17 hs en un perímetro de 500 metros durante una hora como máximo, sólo serán caminatas recreativas. No está permitido correr, ni realizar ningún tipo de actividad física/deportiva. “Salgamos respiremos pero no rompamos las normas de protección” dijo Javkin.

“Preferimos ser cautelosos pero no volver atrás, si nos va bien vamos a dar más pasos hacia adelante” agregó el intendente.

La Municipalidad informó que tendrá a sus agentes de control garantizando el cumplimiento de dicha norma e incorporarán cuidadores en parques y plazas de todos los barrios, para remarcar las recomendaciones sanitarias.